Rozier y Horford guían a Celtics a la victoria

Escrito por el 26 Marzo 2018

Terry Rozier anotó 33 puntos, su mejor cifra de la temporada, y estuvo cerca de igualar el récord de la franquicia de los Celtics en el rubro de triples, para que Boston doblegara el domingo 104-93 a los Kings de Sacramento.

Jaylen Brown aportó encestes consecutivos para definir lo que era un encuentro apretado en el cuarto periodo.

Rozier, quien jugó de inicio su sexto encuentro en lugar del lesionado base Kyrie Irving, atinó 12 de 16 disparos, incluidos ocho de 12 triples. Fue el partido más impresionante de este jugador en la presente campaña.

Durante la ausencia de Irving, Rozier había promediado 16,2 puntos. En el encuentro dominical, sumó además cinco rebotes y tres asistencias.

Sus ocho triples se quedaron a uno del récord de nueve en un solo partido, compartido en los Celtics por Isaiah Thomas y Antoine Walker.

También por los Celtics, el dominicano Al Horford totalizó 14 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes.

INDIANA 113
MIAMI 107

(AP) Indianapolis

Victor Oladipo totalizó 23 puntos y cinco asistencias por los Pacers de Indiana, que aseguraron un boleto a la postemporada el domingo, gracias a una victoria por 113-107 sobre el Heat de Miami en tiempo extra.

Thaddeus Young sumó 22 unidades, nueve rebotes y cinco robos, mientras que Bojan Bogdanovic agregó 18 tantos y ocho balones capturados ante el acrílico por los Pacers, que aparecerán en los playoffs por séptima ocasión en las últimas ocho campañas. Tyler Johnson embocó cinco triples y finalizó con 19 puntos, en tanto que James Johnson sumó 15 unidades y nueve rebotes. Bram Adebayo añadió 14 tantos por el Heat, que dividió honores con los Pacers en la serie de cuatro enfrentamientos en la temporada.

CLEVELAND 121
BROOKLYN 114

(AP) Nueva York

LeBron James terminó con 37 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias y los Cavaliers de Cleveland vencieron el domingo 121-114 a los Nets de Brooklyn para lograr su quinta victoria consecutiva.

James mantuvo su más reciente racha sensacional al acertar 14 de 19 tiros de campo. Llegó a los 2.000 puntos en una temporada por 10mo año en fila, sumándose a Karl Malone y Michael Jordan como los únicos jugadores de la NBA en lograrlo.

Kevin Love añadió 20 unidades y 15 tableros por los Cavaliers, que llegaron al encuentro promediando 122,5 puntos en su racha ganadora y estuvieron muy cerca de igualar ese promedio después de un lento inicio. Jordan Clarkson anotó 18 tantos, George Hill 17 y Rodney Hood hizo 16.

El ex base de los Cavaliers Joe Harris registró la segunda mejor aportación ofensiva de su carrera con 30 puntos para la causa de los Nets, que sufrieron su tercera derrota en fila. Tal como lo hicieron el viernes en Toronto, los Nets se mantuvieron en la pelea frente a uno de los mejores equipos de la Conferencia del Este pero no hicieron lo suficiente para dar la sorpresa.

BUCKS 106
S. ANTONIO 103

(AP) Milwaukee

Giannis Antetokounmpo volvió a la actividad tras una lesión de tobillo y aportó 25 puntos a la causa de los Bucks de Milwaukee, que superaron el domingo 106-103 a los Spurs de San Antonio.

Los Spurs perdían por 15 puntos a ocho minutos del final, pero se acercaron a sólo tres cuando restaban 35 segundos, gracias a un enceste del español Pau Gasol, de espaldas al aro.

Eric Bledsoe falló un triple por los Bucks y San Antonio condujo el balón hacia el otro extremo de la cancha para intentar un último disparo. Sin embargo, Khris Middleton tapó un triple de Dejounte Murray, a 3,7 segundos de que sonara el timbrazo.

CLIPPERS 117
TORONTO 106
(AP) Toronto

Lou Williams consiguió 26 puntos frente a su antiguo equipo, Tobias Harris añadió 20 unidades y los Clippers de Los Ángeles se recuperaron de un déficit de 18 tantos en el primer periodo para derrotar el domingo 117-106 a los Raptors de Toronto.

Montrezl Harrell totalizó 19 puntos, mientras que Milos Teodosic terminó con 15 por los Clippers, que reforzaron sus esperanzas de avanzar a los playoffs al imponerse por segunda ocasión en siete partidos. Los Ángeles dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas al norte de la frontera.

N. YORK 101
WIZARDS 97

(AP) Washington

Trey Burke sumó 19 puntos en su primer partido de inicio en exactamente tres años, y ocho jugadores aportaron cifras de dos dígitos por los Knicks de Nueva York, que superaron el domingo 101-97 a los Wizards de Washington.

Courtney Lee agregó 13 unidades, incluidas ocho en el cuarto periodo, para propinar a los Wizards su tercera derrota consecutiva.

Es la segunda vez en la campaña que Washington se ha metido en una racha similar de tropiezos. Ambas han llegado en la parte final de un tramo de 26 encuentros sin su armador estelar John Wall, quien se sometió a una cirugía en la rodilla izquierda a finales de enero.

Wall volvió a entrenar el sábado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist