Nuevo campo de fútbol en La Romana

Escrito por el 1 Mayo 2018

El fútbol todavía no ha llegado a ser un juego que capte multitudes,  llene polideportivos y canchas en todos los lugares de la República Dominicana, sin embargo en la región Este se trabaja para ello.

La creación del equipo de los Delfines del Este, hace cuatro años, marca el antes y el después para el crecimiento y auge de este deporte en la Región Este.  Para ello, el equipo trabaja arduamente, no solo en su conformación y ser competitivo, sino creando las condiciones para estimular a los niños y jóvenes a identificarse con este deporte, cuyos directivos están comprometidos con su mejor posicionamiento.

Los Delfines del Este participan actualmente en el nivel profesional en un torneo que los ejecutivos del equipo han querido dedicar su participación a doña Xiomara Dajer de Menéndez, que procura dar el mensaje de que personalidades de su categoría y nivel, se identifican con su auge, como aliadas.

Al respecto Ernesto Kranwinkel, presidente del equipo, refiere que el mismo surge cuando se gestó la Liga, y se acordó una franquicia para el Este, que siendo parte de la FIFA y la ConcacaF, aporta ribetes superiores en el plano internacional.

“Hemos jugado los primeros tres años en San Pedro de Macorís, luego en Bayaguana y ahora en este cuarto año, nos preparamos vía Miderec, para hacer algo conjunto, con una dimensión diferente, en la cancha local”, afirma Kranwinkel, quien habla de la gran inversión que ha debido hacer junto al Estado.

La meta es que se hagan masivos los espectáculos del fútbol y que la gente los disfrute. “Ya entramos a la Liga,  era nuestro  sueño, ahora tenemos la bola corriendo para el Este, a fin de que los padres traigan los niños uniformados, para que sean proactivos en el fútbol”.

La remozada cancha está en el complejo deportivo LR

La cancha opera al lado del polideportivo, en la misma pista de atletismo. En el actual torneo, equipo de Los Delfines del Este ha estado teniendo su mejor actuación en su cuarto año en la LDF. Aunque no ha ganado, tiene tres de sus cuatro primeros partidos empatados y sólo un revés, ha dejado la cola a otros equipos.

Cuenta con 7 refuerzos internacionales confirmados; hay uno del Perú, dos panameños, dos venezolanos y dos uruguayos; mientras; de 9 que practican, todos los días.

El calendario de juego en su nueva cancha del complejo deportivo de aquí inició el pasado domingo ante el Atlético San Francisco de Macorís, un partido que terminó empatado sin goles.

el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, ha sido invitado para que esté aquí el 15 de mayo, en la reinauguración formal del estadio, que incluyen varios atractivos.

Las prácticas

Entre 20 y 22 jugadores, practican diariamente, poniendo énfasis en; la adaptación al campo, respetarlos y coordinar estrategias, antes del juego.  El director técnico es Juan Camacho, de nacionalidad venezolana; mientras que Ildemaro González, director deportivo y el entrenador físico, José Vargas.

Los Delfines del Este es una franquicia privada, controlada por la licencia de la Federación Dominicana de Fútbol. Cuenta con un equipo que maneja la parte deportiva y la contratación de los jugadores.

La directiva y los socios que están participando en el equipo, cuenta con una infraestructura que se ocupa del mantenimiento de los estadios, relaciones públicas, cafetería, servicios, cada uno en su rol.

La meta

El propósito es hacer del fútbol, el deporte número uno del país; participando con honor, llevar el entusiasmo a la comunidad y lograr estadios, bien arreglados, para que la gente pueda disfrutar de un espectáculo atractivo y a la altura.

Kranwinkel sostiene que dejar infraestructuras preparadas para que las categorías menores, encuentren un sistema de fútbol que sirvan de escuelas para que los muchachos aprendan y así tendremos éxito.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist