Cristiano salva Real Madrid ante un tenaz Juventus

Escrito por el 12 Abril 2018

Cristiano Ronaldo salió al rescate del Real Madrid cuando vivía la peor de sus pesadillas.

El astro portugués transformó un penal en los descuentos para prevenir que Juventus completase otra impensable remontada en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y darle a su Real Madrid el pase a la siguiente ronda pese a perder 3-1 el miércoles.

La anotación en extremis bastó para certificar la victoria 4-3 en el marcador global para el Madrid, el campeón de las últimas dos ediciones.

“Hemos sufrido”, reconoció Cristiano. “Nos sirve para aprender, el partido nos vale como lección. En el fútbol nada está regalado, hay que pelear hasta el final.

Al día siguiente que su acérrimo rival español Barcelona dilapidó una ventaja de tres goles ante la Roma en Italia, el Madrid estuvo a punto de capitular de la misma manera.

Pero el esfuerzo épico de la Vecchia Signora se diluyó cuando Medhi Benatia empujó por detrás a Lucas Vázquez en el corazón del área casi al término de la prolongación.

Gianluigi Buffon, en el que pudo haber sido su último partido en la Liga de Campeones, fue expulsado poco después por sus aireados reclamos a la decisión del árbitro.

La afición del Madrid en el estadio Santiago Bernabéu le rindió una ovación de pie a Buffon al salir de la cancha.

“Estoy bien, la vida sigue”, dijo el arquero de 40 años. “Estoy feliz y orgulloso de mi equipo. Hicimos real algo que parecía imposible, es una pena que acabara así”.      Buffon también disparó duras críticas al árbitro inglés Michael Oliver por pitar el penal en la agonía del enfrentamiento.

“Si pitas un penal así en el minuto 93 no eres un hombre, eres un animal”, dijo Buffon. “El árbitro no tiene corazón, lo que tiene es un cubo de basura. Un buen árbitro no arruina rompe el fantástico trabajo de un grupo a los 90”.

Cristiano opinó lo contrario.

BAYERN AVANZA A SEMIFINALES
Bayern Múnich se instaló el miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones por sexta vez en siete temporadas al tramitar con sufrimiento un empate 0-0 con el Sevilla en el partido de vuelta de su eliminatoria de cuartos de final.

El equipo bávaro, que el sábado pasado conquistó su sexto título seguido de la Bundesliga, certificó su boleto como semifinalista de la Champions gracias a su victoria 2-1 en la ida en España.

De principio a fin, la vuelta en Múnich fue de alta tensión. El técnico del Bayern Jupp Heynckes puso toda la carne en el asador en la Allianz Arena, con un tridente de delanteros conformado por Robert Lewandowski, James Rodríguez y Thomas Mueller, acompañados por Arjen Robben y Franck Ribery como extremos.

En los primeros compases, el Bayern rozó el gol con un tiro libre de James que salió apenas desviado.

Pero Sevilla también generó ocasiones que no fueron aprovechadas por Pablo Sarabia y Joaquín Correa.

Obligado a ganar, el equipo español arriesgó más. El argentino Correa rozó el gol cerca de la hora de partido con un disparo que estrelló en el travesaño.

Fue lo más cerca que estuvieron de nivelar la serie, y sus esperanzas terminaron de desvanecerse cuando Correa fue expulsado en los descuentos por una dura entrada sobre Javi Martínez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist