Inicio Deportes Harán recibimiento a Adrián Beltré

Harán recibimiento a Adrián Beltré

0
Compartir

El ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz invitó al país a recibir en grande, el sábado 11 de noviembre a las 2:00 de la tarde, a la estrella del béisbol de Grandes Ligas Adrian Beltré, al que el Grupo de Medios Telemicro dará una total cobertura desde el aeropuerto de Las Américas hasta el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El recibimiento que incluye rueda de prensa con el jugador en la terminal, es como homenaje a Beltré por su hazaña de alcanzar la suma extraordinaria de 3,000 hits, por el desempeño de toda su carrera y como orgullo dominicano, pues siempre que ha podido, dijo presente en el equipo nacional en el Clásico Mundial, “que es el escenario del béisbol donde se muestra y se proyecta la dominicanidad, el compromiso con el país”.

El licenciado Díaz hizo el anuncio en rueda de prensa en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes. Estuvo en compañía del periodista Ulises Jiménez, director de Prensa del Grupo Telemicro; los presidentes de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LiDom), Vitelio Mejía; y de la Federación de Béisbol (Fedobe), Héctor –Tito- Pereyra.

Por igual, del Rafael Oscar Pérez, director de la Oficina en Santo Domingo de Major League Baseball (MLB); del representación del pelotero, Víctor Dumé; de Francina Hungría, presidenta de Beep Baseball; y del viceministro de Deportes Soterio Ramírez, quien coordina el evento por el Ministerio de Deportes.

Danilo Díaz recordó que además de sus más de 3,000, Adrian se está acercando a los 500 jonrones. Recordó que en su gestión ha promovido como uno de sus ejes al “Deporte como Marca País”, “y Adrian Beltré es un ejemplo del deporte como marca país y esa conducta de compromiso que ha tenido con el país, es lo que nos lleva a la coordinación de este justo reconocimiento a este héroe de la República Dominicana”.

Informó que el lunes 13 de noviembre, Beltré tendrá una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana, en la que quiere hablar y decir cosas interesantes para el país.

En nombre del Grupo de Medios Telemicro habló Ulises Jiménez, quien agradeció que este fuera el elegido para cubrir las incidencias de la llegada del futuro Salón de la Fama de Cooperstown.

“Telemicro siempre estará de la mano y acompañando a cada dominicano que hace historia; del béisbol, que es el deporte insignia de la República Dominicana; y el Grupo de Medios Telemicro no podía estar ausente en un evento de tanta valía y significación en la historia del béisbol dominicano y del mundo”, expresó Jiménez. Acotó que para dicho Grupo, Beltré “es mucho más que un pelotero, es un dominicano que nos pone en alto en todo el mundo, por su nivel de juego y su calidad de persona”.

Hector Pereyra saludó la iniciativa del Ministerio y Telemicro por el homenaje a quien llamó “extraordinario ser humano”, que siempre ha tenido la gran disposición de estar en el Clásico Mundial, lo cual hacen más que merecido su reconocimiento.

Rafael Oscar Pérez expresó que su trabajo en la Oficina de MLB es igual que los Ministerio de Educación y el Deportes, que es tratar de brindar educación a los jóvenes peloteros, y que Adrian Beltré es el ejemplo de lo que pretende hacer, que los jugadores dominicanos sean grandes ligas dentro como fuera del terreno.

El presidente de la LiDom, Vitelio Mejía, resaltó las condiciones morales y humanas que adornan a Beltré, lo cual no es accidental, ya que forma parte de una familia de beisbolistas consagrados, que tienen el vínculo de unión, de ser hombres de principio, hombres de carácter probado, que no solo han dejado sus marcas en las estadísticas deportivas, sino también en el factor humano, lo que le hacen merecedor del homenaje. Sin mencionarlo, que refería a los Rojas Alou y Beltré.

También reconoció la labor que dijo viene realizando el ministro de Deportes, a quien le agradeció el apoyo incondicional que le ha brindado desde que asumió la presidencia de la LiDom. Dijo creer que ambos coinciden en que béisbol es un deporte de valores.

Víctor Dumé anunció que se hará una película de una hora de duración sobre la vida de Beltré, la cual comenzó a rodarse con esta rueda de prensa, que continuará con el homenaje y se filmará durante la próxima temporada de Grandes Ligas.

Dijo que la intención es darle un carácter internacional, que pueda ser llevada a los festivales internacionales de cine y luego colocarse en sistemas de paga como Netflix.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here