Un Soberano con sabor a ritmo urbano

0
3

El Mayor Clásico, El Nene la Amenazzy y Musicólogo El Libro serán los protagonistas del número musical con el que se le rendirá un homenaje al cantante panameño Edgardo Franco, conocido artísticamente como El General, el próximo 28 de marzo en los Premios Soberano.

La información indica que los intérpretes urbanos subirán al escenario a ejecutar los famosos temas que pegó El General en la década de los 90 y luego el panameño tendrá una intervención conjuntamente con los dominicanos.

“Ya los cantantes urbanos están confirmados y ya se encuentran ensayando el montaje, que seguro será muy disfrutado por la audiencia. De hecho el diseñador Carlos Martínez  está a encargo del vestuario para este número”, dijo la fuente al LISTÍN DIARIO.

Este será uno de los musicales más esperados por el público joven que gusta del ritmo urbano, pero también por los de mayor edad que en plena juventud se gozaron las canciones de El General.

Segmentos

A nueve días de la celebración del ceremonial la prensa ya ha informado sobre varios segmentos y algunas sorpresas que formarán parte del show artístico que produce Edilenia Tactuk.

Aunque no se ha anunciado formalmente ya se filtró un homenaje al cantante y músico Cuco Valoy, quien reside en Estados Unidos y que ha sido creador de un legado musical basado en los ritmos del son, la salsa y el merengue. También se comenta que el padre de Ramón Orlando Valoy, será homenajeado con el Gran Soberano.

Johnny Ventura y Juan Luis Guerra subirán al escenario como parte del homenaje que se le rendirá al merengue, el que fuera declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Otro número que el público gozará será el reconocimiento a los 30 años de carrera de Pochy Familia y la Coco Band, en el que estarán presentes Kinito Méndez y Bobby Rafael, antiguos integrantes de la agrupación merenguera.

Edilenia Tactuk había informado a este diario que la producción contará con mucho merengue, bachata, música urbana y salsa. Esa noche, sin querer, dejó saber que el joven bachatero Prince Royce también será parte del atractivo artístico.

Precursor del género urbano
Edgar Franco, conocido en el mundo de la música urbana como El General, se hizo famoso en la década de los 90 como pionero en la fusión de ritmos urbanos como el reguetón.

En estos momentos Franco ha dedicado su vida al cristianismo y se ha retirado de la música, aunque ha sido solicitado en distintos países para tributarle homenajes por sus aportes, incluyendo una participación en el Festival de Viña del Mar, en Chile.

Los premios Soberano contarán con la conducción de Pamela Sued y Francisco Vásquez, la realización de la alfombra roja de José Enrique Pintor y la animación de Francisca Lachapell, Raeldo López, Carolín Aquino, Carlos Durán y Francisco Sanchís. Luz García, Charytín Goico y Yolandita Monge están confirmadas para entregar premios.

No hay comentarios

Dejar respuesta