Merengue en el Soberano

0
4

En los 33 años de vigencia de la premiación de Acroarte, el merengue ha sido la columna vertebral del Soberano. Y en los últimos años los números musicales que se realizan en reconocimientos a sus exponentes se han convertido en los puntos de más altos ratings de la transmisión.

Este 2017 Pochy Familia y la Coco Band será el merecedor de este espléndido momento cuando Edilenia Tactuk le produzca un homenaje a su trayectoria artística de casi 30 años, que inició finalizando la década de los 80 y revolucionó el merengue con un nuevo estilo.

Pochy sale terminando la década de los 80 y crea un nuevo estilo en el que el talento de Kinito Méndez encuentra la mejor plataforma para destacarse.

Tactuk informó a este diario que la producción del Soberano le rendirá un gran homenaje al merengue. “Será una producción en donde le estaremos rindiendo homenaje al merengue, pero además tendremos salsa, bachata y música urbana”, dijo la noche de la presentación de los conductores al premio.

El año pasado el ritmo dominicano fue declarado Patrimonio Inmaterial por la Unesco, así que sería un momento ideal para seguirle reconociendo.

Mejores momentos
Definitivamente que los mejores momentos del premio que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), han sido los números musicales en los que el merengue tiene a sus protagonistas en distintos homenajes.

El más reciente fue el reconocimiento a The New Yor Band, agrupación que nació en Nueva York, y que en los años 80 se destacó por su estilo juvenil y agradable manera de presentar el ritmo.

De todas las presentaciones este fue el número de mayor esplendor y más disfrutado por el público.

Igual pasó en el 2015 cuando se le ofreció un merecidísimo homenaje a Fernando Villalona. Con El Mayimbe estuvieron sus hermanos Aramy y Angelito Villalona.

Rubby Pérez, Tito Kenton y Raphy Peralta rememorando algunos de los éxitos del merenguero.

En el 2014 el público calificó como uno de los mejores segmentos el que protagonizó Bonny Cepeda, quien volvió a vivir momentos de gloria cuando se transportó a la década de los 80, rememorando los cortes de los merengues que fueron éxitos.

También con Los hermanos Rosario cuando, por primera vez, Toño, Rafa, Luis y Tony se juntaban en un mismo escenario, después de la salida de Toño de la agrupación. Una combinación que dejó luego un espectáculo inolvidable, un junte en donde el pueblo dominicano volvía revivir los viejos tiempos cuando inició la agrupación.

No hay comentarios

Dejar respuesta