Tempo busca un segundo vuelo en el reggaetón

0
5

Durante la década de los 90, época que marcó el surgimiento del género urbano en Puerto Rico, la imagen de Tempo era una de las más relevantes a nivel internacional; pero a raíz de 11 años de prisión por vinculaciones al narcotráfico sólo quedó su nombre y sus clásicos.Hoy en día, ha emprendido un nuevo camino por los senderos de la industria discográfica, tratando de alzar un segundo vuelo, una segunda oportunidad. David Sánchez Baldillo, nombre de pila de este famoso exponente, asegura que el hecho de que la actual generación de jóvenes que consume ese ritmo solo conozca su nombre y no su música es una ventaja para él, porque el mercado sigue siendo el mismo.

“El mercado sigue siendo el mismo, el mercado es la música y la música es un lenguaje universal. Aquí lo que pasa es que hay un fenómeno llamado las redes sociales, y un fenómeno llamado tecnología. Hay una realidad: un público que sabe mi nombre, pero no conoce mi música… eso me da ventaja, porque me pueden ver como un artista nuevo; claro, obvio que no lo soy”, indicó Tempo, quien actuará mañana en Hard Rock Café de Blue Mall.

Durante una entrevista vía telefónica con elCaribe, dijo que luego de su libertad, en octubre del año del 2014, ha lanzado alrededor de 50 temas para “alimentar” a los fanáticos, debido al tiempo que estuvo ausente de los escenarios. El amplio número de estrenos en tan poco tiempo es para darse a conocer en la nueva generación y sacarle más provecho al mercado urbano, antes del estreno del álbum “Back to de Game”, a inicios del 2016. “Lo que pasa es que como tengo mi canal de YouTuve, los pongo ahí para que todos disfruten de mí. Hay muchos temas míos y colaboraciones, como la canción ‘Calentura’, con Yandel, que está número uno en los Billboard. Además, he grabado con muchos artistas dominicanos, entre ellos Secreto y Mozart La Para”, expresó.

El cantante expresó que mientras estuvo en la prisión no solo extrañó la música: “Yo extrañé todo, porque si tú amas algo y te lo quitan por un segundo lo vas a extrañar, e imagínate… por todos estos años”, señaló.

No hay comentarios

Dejar respuesta